19
Lun, Ago

Plano de la obra en plaza de San Gil

“Tipografía”

A lo largo de la semana se van a iniciar las obras de la plaza de San Gil y la calle Herrera, las cuales se ejecutarán con cargo al Plan Supera VI y el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) respectivamente.

Publicidad

El inicio de ambas obras ha estado condicionado por la Semana Santa, en el primero de los caso la plaza de San Gil se encuentra junto a la iglesia del mismo nombre y en ella tiene su sede canónica la hermandad del Cristo de la Salud. En el caso de la calle Herrera, también se encuentra cercana a una zona con trascendencia cofrade como la calle Zamorano, aunque en este caso también ha sido determinante la finalización del resto de obras PFEA.

Sobre la reordenación de la plaza de San Gil, la obra forma parte de los proyectos del Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla y cuenta con un presupuesto de unos 220.000 euros, aunque forma parte de un paquete de obras en las que también se incluyen trabajos en otras calles de la ciudad, en la zona de la Alhambra.

El proyecto para la plaza del Altozano consiste en la elevación de la cota de la plaza para crear una plataforma única a cota cero. Para ello se respetarán los materiales existentes. También está previsto la reordenación del arbolado y las zonas de aparcamiento y se acotará la zona de la iglesia con sistemas similares a la plaza de Santiago.

Junto con la actuación en la plaza también se ejecutarán obras en las calles adyacentes para crear un itinerario que enlace el Palacio de Peñaflor, la iglesia de San Gil, el museo de la Hermandad de San Gil y el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas.

En el caso de la calle Herrera, los trabajos se centraran en el asfaltado de la vía tal y como se hizo con anterioridad en la calle Málaga, y cuenta con un presupuesto de 217.000 euros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad