24
Vie, May

Alumnos de SAFA Écija en dirección a la Vía Verde

“Tipografía”

Los residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza, como bolsas de plástico, botellas y otros muchos residuos se conocen como “Basureza”. Es una palabra que se ha acuñado para calificarlos y en tiempos en los que todo tiene una etiqueta en las redes sociales ha tomado fuerza y ha llegado para quedarse.

Publicidad

Con esta iniciativa se han concienciado alumnos de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija, y la primera acción que han llevado a cabo ha sido la recogida de restos de plásticos de la Vía Verde en la zona que discurre paralela a la carretera de acceso al Polígono Industrial “La Campiña”.

En esta iniciativa han participa alumnos de Primero y Tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), los cuales han estado acompañados por un grupo de profesores.

El trayecto hasta la zona de la Vía Verde lo realizaron andando desde el colegio, y estos les ha servido para conocer el entorno del centro educativo y al mismo tiempo iniciar el trabajo que se ha centrado en la recogida de plásticos que posteriormente se han enviado a reciclar.

Desde el centro señalan que con estas iniciativas “pretendemos, sobre todo, transmitir y concienciar a nuestros alumnos que nuestra naturaleza, nuestro entorno es la casa común, la casa de todos, y es tarea de todos cuidarla y dejarla en mejores condiciones que como la hemos recibido puesto que la Tierra es un bien heredado”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad