“Tipografía”

Por segundo año consecutivo alumnos de Cultura Científica del Instituto de Enseñanza Secundaria “San Fulgencio” de Écija, están desarrollando una investigación sobre la sensibilidad vegetal, un trabajo que va ser presentado entre el 24 y 26 de abril en el XIV Encuentro de Jóvenes Investigadores que se va a desarrollar en la localidad gaditana de Puerto Real.

Publicidad

La investigación se centra en conocer la respuesta de las plantas ante distintos estímulos, concretamente la gravedad y la luz. Algunos de los resultados obtenidos de este trabajo serán defendido por alumnos del centro educativo ecijano en una de las citas referentes de este tipo de encuentros, donde en esta ocasión acudirán participantes de tres continentes: América, África y Europa, después de confirmarse la presencia de alumnos de Marruecos y México.

Para los alumnos de I.E.S. San Fulgencio esta es una oportunidad de compartir con otros alumnos de su misma edad y con sus misma inquietudes, varias jornadas en las que poder presentar sus trabajos y de este modo hacer divulgación de los mismos.

Esta no será el único trabajo que presenten alumnos del I.E.S. San Fulgencio, los cuales también acuden con una maqueta de los cromosomas donde los visitantes pueden conocer detalles en una reproducción a escala 270 veces más grande.

Además de en esta cita de Puerto Real, los jóvenes investigadores del centro educativo ecijano, acudirán en próximas semanas a Ourense y también estarán presentes en la cita local “Astigiciencia” los días 14 y 15 de mayo.