Escaparate con pasos en miniatura

“Tipografía”

Por octavo año consecutivo, la asociación Amigos de Écija ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como objetivo darle vida durante la Semana Santa a escaparates de negocios que permanecen cerrados en el centro de la ciudad.

Publicidad

Esta iniciativa surgió con una doble intención: evitar la visión de locales cerrados y escaparates vacíos durante el periodo del año en que el centro de la ciudad acoge un mayor número de personas con motivo de la Semana Santa, y por otro lado dar la oportunidad a artesanos, asociaciones y empresas locales a promocionarse.

En esta edición, como en años anteriores, los escaparates se concentran en las calles Del Conde, Mas y Prat y Santa Cruz. En total son diez escaparates que en esta ocasión ocupan artesanos de la madera y las miniaturas, una empresa del sector del aceite de oliva, un club deportivo y varias exposiciones fotográficas y de publicaciones.

Bien por este tipo de iniciativas que ponen en valor espacios cerrados que en otros tiempos estaban muy cotizados, o bien porque la actividad económica o la inquietud empresarial se está reactivando, lo cierto es que finalmente la asociación ha podido contar este año con un número menor de escaparates porque son varios los proyectos de negocio que se abrirán en los próximos meses y que ocuparán algunos de estos céntricos locales, algo que desde la asociación se valora muy positivamente para el centro de la ciudad y la economía local.

Los escaparates permanecerán ocupados por esta iniciativa de Amigos de Écija hasta el Domingo de Resurrección.