19
Vie, Abr

Estación de Autobuses

“Tipografía”

Con un importe de 588.345 euros, cuatro proyectos conforman la propuesta que el Ayuntamiento de Écija va a presentar a una nueva edición del Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles, conocido como Plan Supera de la Diputación de Sevilla que en esta ocasión alcanza su séptima convocatoria.

Publicidad

La memoria de los proyectos ha sido llevada a pleno esta misma semana y se confían por parte del Gobierno local que puedan estar aprobados antes del mes de junio. En esta ocasión son cuatro los proyectos presentados, aunque en alguno de los casos suponen actuaciones en varios puntos de la ciudad.  

El proyecto de mayor cuantía se localiza en el Polideportivo Municipal de “El Valle”, donde se propone llevar a cabo una rehabilitación de la zona de las pista de atletismo “ya que son numerosos los baches e imperfecciones que tiene, además de la pérdida o deterioro de las última capa del pavimento”, según se recoge en la descripción del proyecto. La actuación supone la rehabilitación de la superficie de la pista, incluso el cambio de color de la misma, la colocación de un bordillo de aluminio interior y la eliminación de una canaleta de recogida de aguas pluviales. El presupuesto para este actuación es de 183.700 euros.

También la zona de El Valle, se propone actuar en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “El Valle”, principalmente para dar solución a problemas de humedades actuando directamente sobre las cubiertas. El proyecto cuenta con un presupuesto de 97.081 euros.

En otro punto de la ciudad, en este caso en la Estación de Autobuses, también se plantea otra de las obras del Plan Supera VII. En este caso la actuación será sobre la cubierta, volviéndola a aplicarle un tratamiento de impermeabilización y otras obras para asegurar una correcta evacuación de aguas. Esta proyecto está valorado en 140.380 euros.

Por último, en un solo proyecto se contempla la actuación en una quincena de calles de la ciudad. De este modo se plantean obras de mejora de la pavimentación e infraestructuras en las calles: Nardo, Pensamiento, Violeta, Pepe Luis Vargas, Cartuja, Tarancón, Minarete, Río Cabra y Mira, Río Blanco, Pinsapo, Almería, Yepes, Merinos, Álvaro Custodio y Plaza del Matadero, en total serán 20.222 metros cuadrados de superficie para lo que se presupuestan 174.963 euros.

En total los cuatro proyectos suman 588.345 euros y la previsión municipal es que puedan estar aprobados antes del mes de junio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad