17
Lun, Jun

Entrada al Conservatorio Fray Juan Bermudo de Écija

“Tipografía”

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) “Santa Cecilia del Valle” entidad que congrega a los progenitores de los alumnos del ConservatorioFray Juan Bermudo” de Écija, han hecho púbica a través de una nota de prensa una denuncia por la falta de profesores en una asignatura principal como es el lenguaje musical.

Publicidad

En total los padres calculan que unos 150 alumnos no están recibiendo esta asignatura, motivado “porque no se han cubierto las bajas de los dos profesores que la imparten”, destacando que la primera de ellas se produjo hace más de dos meses y la segunda hace alrededor de un mes.

Durante este tiempo la AMPA “ ha reclamado ante la delegación territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y ante dirección general del profesorado y gestión de recursos humanos, no ha habido respuesta alguna”.

Esto ha motivado que los alumnos pierdan gran parte del segundo trimestre y es probable que la situación se prolongue durante los próximos meses “por lo que sabemos, no existe una bolsa de sustitutos para cubrir la especialidad de Lenguaje Musical”, señalan desde el AMPA, desde donde destacan que la situación es especialmente preocupante para los alumnos de 4º “que tienen obligatoriamente que hacer un examen para su acceso a la Enseñanza Profesional sobre una asignatura que no están recibiendo”, algo que está llevando a algunos padres a recurrir a clases particulares “un desembolso que no todos pueden hacer y que en absoluto deberían llevar a cabo si la administración cumpliera unos mínimos de calidad”.

El AMPA Santa Cecilia del Valle exige que se tomen medidas desde la Consejería de Educación “Como responsable que es, la administración autonómica debe buscar una solución inmediata, que no es otra que la contratación de dos profesores para cubrir sendas bajas”.

Al mismo tiempo ven imprescindible que se busque vías para que los alumnos, los cuales consideran que se encuentran totalmente desamparados, no se vean perjudicados en el desarrollo de su formación por esta situación.

Desde el AMPA no descartan “llevar a cabo las acciones oportunas para reclamar la solución satisfactoria de este problema que, en ningún caso, hemos creado”, concluyen.

Publicidad
Publicidad
Publicidad