19
Vie, Abr

Alumnos de SAFA Écija exponen su proyecto

“Tipografía”

Tres proyectos de alumnos de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija han recibido sendas menciones en la segunda edición de la Feria de Innovación y Emprendimiento de Andalucía que organiza el Colegio Alemán de Sevilla “Alberto Durero”.

Publicidad

Las ideas presentadas desde SAFA Écija se han colado en la final de este encuentro entre los 20 mejores proyectos y finalmente han recibido menciones como: Mejor Idea Corporativa, Mejore Idea a favor del Clima y Mejor Idea que Promueve la Seguridad.

Los tres proyectos premiados han sido: Smart Cyclima, Baby in 1 y Urgent call. El primero de ellos se basa en la fabricación y comercialización de un cargador de móvil para bicicletas. El celular se cargará aprovechando la energía cinética creada con el movimiento de las ruedas. El segundo consiste en una producto que ayudará a simplificar algunos elementos que el bebé necesita. El prototipo diseñado consiste en una trona que tiene tres funciones, por una lado se usaría como silla para comer, por otro como silla para ayudar en las tareas del baño y la tercera función sería de andador, y el tercero es una APP  que facilitará la llamada al servicio de emergencias conveniente en cada caso. La misma App tiene geolocalizador que facilita la localización de las personas que solicitan el servicio de emergencia.

El objetivo de este encuentro es fomentar la cultura emprendedora, la creatividad, el ingenio y el talento entre los alumnos y alumnas de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

Todos los proyectos han sido expuestos a un jurado al que se les ha presentado las ideas de negocio a través de stands donde se los alumnos han defendidos sus propuestas presentándolas ante un tribunal de expertos.

Durante dicha feria, los alumnos han participado en diferentes dinámicas, talleres y ponencias con el objeto de enriquecer su competencia emprendedora, desarrollo de inteligencias múltiples, mejorar sus habilidades de comunicación, liderazgo, compromiso social y ético, etc…

Este es un nuevo reconocimiento al centro SAFA Écija, que desde hace más de 15 años viene desarrollando diferentes experiencias y proyectos de innovación, con el objeto de fomentar el emprendimiento desde edades muy tempranas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad