21
Lun, Oct

Plano en la zona del proyecto

“Tipografía”

La zona de Puerta Osuna será objeto a partir del próximo mes de septiembre de una importante actuación que pretende reordenar el espacio eliminando las zonas de aparcamiento, aumentando la vegetación y adaptarlo a plataforma única. Además el proyecto incluye la recuperación como punto de referencia y turístico del antiguo enclave de la Puerta de Osuna.

Publicidad

La propuesta se pretende incluir dentro de la relación de proyectos que se ejecuten a través del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para el próximo curso 2019-2020 y cuenta con un presupuesto aproximado de los 370.000 euros y unos seis meses de ejecución a iniciar el próximo mes de septiembre.

El proyecto supone una actuación desde las entradas por la calle Santa Ángela de la Cruz y Cánovas del Castillo hasta el enlace con calle Cava, además de la plazuela de Puerta Osuna, la cual se eliminará como espacio de aparcamiento y se le dará el carácter de plazuela con más arboleda y sin tráfico.

También se actuará en la zona del monumento a Santa Ángela de la Cruz, el cual se desplazará un poco, y también contará con un aumento de arboleda.

Uno de los detalles más significativo será la identificación en el pavimento del antiguo trazado de la muralla y en el lugar donde se ubicaba la Puerta de Osuna, se instalarán dos pilastras de algo más de un metro y medio señalizando el lugar junto con un inscripción que identifique el punto. Este podría ser el inicio de un futuro proyecto que permitiese recuperar el antiguo Paso de Ronda que unía dos torreones “que pudiera ser un itinerario turístico: que pudiéramos subir a este torreón 29, pasar por el Paso de Ronda y llegar al torreón 28, eso es complicado porque las viviendas están adosadas y han invadido una zona pública”, señalaba el delegado municipal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Esta reordenación en Puerta Osuna, la cual cuenta con la aprobación de la Comisión Local de Patrimonio,  no afectará al tráfico que en definitiva es un aliviadero de la zona centro, por lo que seguirá entrando por Santa Ángela de la Cruz y Cánovas del Castillo.

Junto a este proyecto también se pretende ejecutar la pavimentación de Cánovas del Castillo en el PFEA de 2019-2020, mientras que la calle Santa Ángela de la Cruz deberá de esperar.

Plano del proyecto

Publicidad
Publicidad
Publicidad