17
Mar, Sep

Actividades de la Semana de la ONCE

“Tipografía”

Durante toda esta semana se celebra en la provincia “La Semana de la ONCE” donde la organización va a celebrar un total de 31 actos del 1 al 7 de abril, bajo el lema ‘Capaz de ser capaces’con la intención de abrirse a la sociedad sevillana y compartir con ella la labor social que realizan. La delegación de Écija se suma a estas semana con varias actividades.

Publicidad

Para comenzar, el martes un grupo de afiliados a la ONCE de Écija asiste al entrenamiento del Betis. Finalizado el entrenamiento, a pie de campo, compartirán un tiempo con los jugadores para que un técnico de la ONCE explique las diferencias y características del fútbol adaptado para personas ciegas. Los jugadores del Betis podrán ponerse también en la situación de una persona ciega para probar con un balón reglamentario y antifaces mientras que los afiliados podrán vivir la experiencia de tirar algún penalti.

El miércoles, ya en Écija, un grupo de afiliados de la ONCE en la ciudad van a recibir en un gimnasio local en una clase de zumba, y el jueves se ha preparado una merienda con padres y tutores de niños afiliados que se desarrollará en la sede de la ONCE en Écija y donde los participantes van a interactuar con los tapados. La actividad lleva por nombre “Familia ponte en mi lugar”.

Esta es la tercera edición de la Semana ONCE que organiza el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, para que los ciudadanos conozcan en primera persona qué hace para facilitar la plena integración de las personas ciegas y con discapacidad visual grave en la sociedad en todos los órdenes de la vida, desde la formación, el empleo, la accesibilidad, la tiflotecnología, a la vez que supone una aproximación a la cultura, a través sobre todo de la música y el teatro, y del deporte, como instrumentos también de integración.

Para la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, esta Semana se concibe como el reforzamiento de un vínculo entre la sociedad y la ONCE en una doble dirección. “De puertas adentro nos sirve para situar al afiliado en el centro de toda la atención de la ONCE para que se sienta protagonista y orgulloso de lo que hacemos y de cómo lo hacemos –afirmó Isabel Viruet-. Y de puertas afuera supone una oportunidad de abrir las puertas de nuestra Casa a todos los sevillanos para que también se sientan corresponsables de esa labor social, que constituye el pilar de un modelo social que es único en el mundo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad