Participantes durante la lectura del manifiesto

“Tipografía”

La Plaza de España “El Salón” ha sido el punto de encuentro de un grupo de ecijanos, en su mayoría jóvenes estudiantes y profesores, para hacer público y visible su posicionamiento sobre el cambio climático en el día en el que en todo el mundo se ha convocado una huelga global por este asunto.

Publicidad

En un principio en Écija se había convocado una manifestación para la tarde del 15 de marzo, pero finalmente los organizadores no han contado con la autorización de la Subdelegación del Gobierno para llevarla a cabo, de modo que finalmente se ha optado por instalar una mesa informativa donde se han recogido firmas y se ha leído un manifiesto firmado por la denominada “Juventud x el clima Écija”.

Esta iniciativa forma parte de un movimiento global que busca llamar la atención sobre las consecuencias que la acción del ser humano está provocando en el planeta y busca una implicación firme y seria de los gobiernos para poner freno en un camino qué, de no hace nada, lleva a que dentro de 13 el daño producido en el planeta será irreversible, según un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

Esta reivindicación global la están moviendo los jóvenes, ya que son ellos a los que les espera un futuro incierto si ahora, cuando aún hay posibilidad de revertir la situación, no se pone en marcha las medidas necesarias.

En Écija se han dado cita varias decenas de personas de todas las edades. Desde estudiantes a profesores, políticos, representantes de entidades locales, empresarios, funcionarios y niños que han asistido a una iniciativa de la que posiblemente aún no conozcan los motivos de la misma, pero que seguro recordaran en un futuro como lo que fue o lo que pudo haber sido.

Publicidad
Publicidad