Edificio de las Casas Consistoriales

“Tipografía”

La paralización de la obra del edificio del Ayuntamiento de Écija o Casas Consistoriales llegará hasta el Parlamento de Andalucía. Así lo han señalado este jueves en Écija el portavoz de Infraestructuras del PP-A en el Parlamento, Juan Bueno, quien al mismo tiempo ha asegurado que el nuevo gobierno autonómico trabaja en este asunto “desde el primer día”.

Publicidad

Bueno, que ha estado acompañado por la viceportavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia, considera necesario saber “¿Qué ha ocurrido?, ¿En qué se situación se encuentra? ¿Qué se ha hecho para desbloquear esa situación? y ¿Cuándo van a poder disfrutar los ecijanos de sus ayuntamiento?”.

A todos estas preguntan esperan obtener respuesta llevando la cuestión hasta el Parlamento de Andalucía, aunque confía en que la situación se desbloquee pronto “cuando una administración se pone a resolver un problema y se habla con la empresa por los problemas que haya podido tener y se habla con la solución del problema estoy seguro que se encuentran soluciones rápidas”, y ha asegurado que se ya se está trabajando desde la consejería.

La obra de rehabilitación y remodelación de las Casas Consistoriales se iniciaron en el verano de 2017. A comienzos de 2018 el ritmo de la obra no era el estipulado y al cumplirse un año del comienzo de las mismas ya se hablaba de “tomar medidas legales contra la empresa”. En octubre el Gobierno local aseguraba que el Junta de Andalucía había comunicado a la empresa Dragados la intención de retirar la adjudicación.

Publicidad
Publicidad