Palacio de Peñaflor

“Tipografía”

La pasada semana varios miembros del Partido Popular, entre los que se encontraba el exministro Juan Ignacio Zoido visitaron en Écija el Palacio de Peñaflor. Durante esta visita la viceportavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia aseguró que durante el mandato de los populares se redactó un plan director sobre el palacio y se constituyó una comisión mixta. De ambos asuntos el actual Gobierno local del PSOE dice no tener constancia, por lo que pide a Heredia que facilite información al respecto.

Publicidad

Desde la delegación de Gestión del Espacio Urbano se ha remitido un escrito dirigido a la representante popular en relación a este asunto “para solicitar a la señora Heredia que tenga a bien facilitarnos una copia del plan director y las bases de la comisión”, apuntaba el delegado Sergio Gómez, ya que asegura que en el área que él dirige nadie sabe nada “hemos consultado con todos los técnicos de urbanismo de la oficina técnica y nadie conoce la existencia de este plan director”.

Gómez reconoce que ha sido una sorpresa conocer la noticia de la existencia de un documento de este tipo ya que el mismo, en caso de existir, puede ser “de valor sobre el qué poder contrastar determinadas cuestiones que surgen en el día a día”, concluye.

Las declaraciones a las que se refiere Sergio Gómez se realizaron el pasado 6 de marzo durante una visita al Palacio de Peñaflor por parte de miembros del PP. En su intervención Heredia señaló que durante el gobierno popular, entre 2011 y 2015 “decidimos en primer lugar hacer un plan director donde nos fijamos una serie de actuaciones prioritarias para conseguir su restauración completa”, a lo que añadía que se creó una comisión encabezada por técnicos municipales y con la participación de distintas entidades de la sociedad ecijana.

Publicidad
Publicidad