Vista de la Plaza de España "El Salón"

“Tipografía”

Más de 480 expedientes de reclamaciones se han tramitado en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) durante 2018, de estas, el 41% corresponden a quejas sobre servicios de telecomunicaciones.

Publicidad

La telefonía móvil y los servicios relacionados con comunicaciones e internet acumulan la mayor parte de las quejas que durante el pasado año se han tramitado en la OMIC, de las que 61% se ha resuelto favorablemente con la gestión realizada desde la oficina, y un 17% también ha sido positiva para el consumidor la resolución, pero en este porcentaje se ha tenido que recurrir a las Junta de Arbitraje.

Durante el pasado año las quejas también ha experimentado una reducción en los plazos de resolución de las mismas gracias a la apertura de canales específicos por parte de las operadoras que facilitan su tramitación, ya que el plazo máximo para resolverlo es de 30 días.

El resto de expedientes tramitados en la OMIC de Écija se reparten entre servicios de suministro eléctrico y de agua, reclamaciones a entidades bancarias y las garantías legales de productos. En total el pasado año se tramitaron 485 expedientes, 107 más que un año antes.

La OMIC atiende a los consumidores en la oficina del Mercado de Abastos y el próximo 15 de marzo, con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Consumidores, saldrá a la calle para acercar el servicio a la ciudadanía en la Plaza de España “El Salón”.

Publicidad
Publicidad