Campo de voluntarios desarrollado en Écija

“Tipografía”

En la segunda quincena del mes de julio Écija se puede convertir de nuevo en destino de más de una veintena de jóvenes de distintos puntos de la geografía española, en este caso de 18 a 25 años, para participar en lo que puede ser la tercera edición del campo de voluntarios “Écija arqueológica”.

Publicidad

El uso del condicional está justificado porque de momento este campo de voluntarios es solo una solicitud, aunque viene avalado por dos ediciones anteriores en las que los resultados fueron más que satisfactorios.

El proyecto que se ha presentado para este año está dirigido a adultos, como ocurriera en la primera edición, y el objetivo es llevar a cabo una experiencia que mezcle la arqueología de campo –que se desarrolló el primer año- y la arqueología experimental de la pasada edición, de esta forma se podrá concluir un espacio didáctico, un trabajo iniciado el pasado año.

Junto con el trabajo en el yacimiento arqueológico “Plaza de Armas”, los participantes en el campo de voluntarios también disfrutan de una serie de actividades complementarias como: talleres de divulgación arqueológica, visitas o actividades deportivas.

Este año como novedad también se añade una actividad de cohesión social en colaboración con la asociación “La Raíz” y la Fundación Internacional Aproni. En el primero de los casos con personas con discapacidad intelectual y sensorial, y en el segundo con menores migrantes “queremos que hagan diferentes actividades con ellos, queremos que se hagan amigos porque al final no tenemos que olvidar que esto es una experiencia para estos chicos, se llevarán una experiencia que queremos que englobe a la sociedad ecijana y ellos están dentro de esta sociedad”, como señala Cristina Cívico, de la Asociación de la Divulgación del Patrimonio Arqueológico ARQinnova, promotora del campo de voluntarios “Écija arqueológica”.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha hecho pública la convocatoria para la aprobación de Proyectos de Campos de Voluntariado Juvenil, a realizar durante los meses de julio,agosto y septiembre de 2019

Publicidad
Publicidad