Momento de la lectura del manifiesto

“Tipografía”

Cientos de personas se han concentrado este viernes en la Plaza de España “El Salón” convocados con motivo del acto principal de los organizados en Écija con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Publicidad

Desde primeras horas de la mañana por el centro de la ciudad se han visto pañuelos de color morado recordando la fecha y el día que se conmemora, siendo de este modo la antesala de la concentración-manifestación convocada para horas más tarde, concretamente a las 19.30 horas.

Minutos antes de la hora señalada la única dirección hacia la que se dirigían la mayoría de los viandantes era la plaza principal de la ciudad, donde en torno a un gran círculo se ha leído un manifiesto que ha dado paso a la manifestación.

Este ha sido el acto principal con motivo del Día Internacional de las Mujeres, pero desde los primeros días del mes y hasta abril, se van a suceder los actos organizados en torno al 8 de marzo.

Hasta el momento se ha inaugurado una exposición de pintura de Loli Chanfreut y Rosa Lucena en el Museo Histórico Municipal. Los más pequeños adquirieron el protagonismo en el pleno infantil por la igualdad celebrado el jueves, el mismo día en el que se proyectaba en la Casa de la Juventud la película “El callejón de la trampa”.

Para los próximos días se anuncia el XII Recital Poético “El sentir de la palabra” el 14 de marzo en la Casa de la Juventud, y el domingo siguiente las III Jornadas ARTEFEM en el barrio San Pablo.

El 22 de marzo está programada la conferencia “La otra vanguardia: Mujeres y renovación artística en España (1914-1936), a cargo de África Cabanillas, doctora e investigadoras en Historia del Arte, también será en la Casa de la Juventud.

Para el mes de abril se anuncia una jornada de formación para profesionales “Un análisis interdisciplinar sobre violencia de género”, en el Museo Histórico Municipal los días 4 y 5 de abril a las 09.00 horas.

Unos días más tarde, el martes 9 de abril, se hará entrega del premio de la décimo tercera edición de relatos “Victoria Sendón”, y el 12 de abril se inaugura la exposición de pinturas “Estrella del universo” de Dolores Prieto junto con la presentación de un poemario.

Publicidad
Publicidad