16
Lun, Sep

Luces feria

“Tipografía”

Unas 400 personas con autismo viven en Écija, según los datos aportados por el Grupo municipal de Écija Puede utilizando como fuente datos de Autismo Europa. En este grupo de personas se encuentran niños, algunos de los cuales no se encuentran cómodos en ambientes con música con volumen elevado, sirenas y luces intensas, algo que les limita a la hora poder disfrutar de momentos festivos como al Feria de Septiembre.

Publicidad

Ante esta situación, el Écija Puede presentaba en pleno una propuesta para reservar algunas horas de los días de feria –trasladable también otros fiestas de barrio y pedanías- para que los niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA) “puedan disfrutar durante al menos una jornada de las atracciones de la Feria de Septiembre bajo condiciones que eviten alterar el impacto sensorial al que estas personas son expuestas”, destacan desde la formación morada.

La propuesta ha sido aprobada en la sesión ordinaria del pleno de febrero, lo que supone que en las próxima feria de septiembre se podría poner en práctica “creemos que el Plan Municipal de Accesibilidad da pie al desarrollo de iniciativas de este perfil orientadas a la inclusión de todos los colectivos sociales, también en el marco de las actividades festivas”.

Experiencias en varios municipios y contactos con asociaciones como Asperger TEA Sevilla, Asociación AVANZA o La Raíz, han dado como resultado esta propuesta que desde Écija Puede piden que además pueda ser evaluada durante su aplicación “de cara a mejorar”.

Según los cálculos de Autismo Europa, en la provincia de Sevilla existen una 15.000 personas con autismo, de las que unas 400 viven en Écija.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad