21
Lun, Oct

Plano del proyecto de reordenación

“Tipografía”

El lunes de Pascua, el 22 de abril, está previsto que den comienzo los trabajos que culminarán con la reordenación de la plaza de San Gil, en el Altozano de Écija, una obra que se ejecutará por medio del Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla y que se engloba dentro de uno de los dos proyectos que se realizarán con cargo a este programa.

Publicidad

La Junta de Gobierno local ha aprobado las obras del Plan Supera y ya se conocen las empresas que las van a ejecutar. En el caso de la plaza de San Gil será la empresa ecijana Ecilimp, quien ha ofrecido en su oferta una mejora del firme en la Avenida del Ferrocarril entre las rotondas del Camino de Los Romeros y la del Profesor Hernández Díaz y Poeta Balmaseda González.

Aunque el bloque donde se incluye esta obra es de 321.000 euros, el presupuesto de la rehabilitación y reordenación de la plaza se calcula en 220.000 euros y supondrá la elevación de la cota de la plaza para crear una plataforma única a cota cero. Para ello se respetarán los materiales existentes. También está previsto la reordenación del arbolado y las zonas de aparcamiento y se acotará la zona de la iglesia con sistemas similares a la plaza de Santiago.

Junto con la actuación en la plaza también se ejecutarán obras en las calles adyacentes para crear un itinerario que enlace el Palacio de Peñaflor, la iglesia de San Gil, el museo de la Hermandad de San Gil y el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas.

Resto de obras

Dentro de este bloque de proyectos se recogen hasta siete obras de pavimentación y rehabilitación, también se incluyen actuaciones en la calle Boabdil, Alhambra, John Lennon, Ramón y Cajal y la avenida del Valle, entre el cruce con el polígono de “El Limero” y el edificio Ermita.

Publicidad
Publicidad
Publicidad