22
Lun, Abr

“Tipografía”

Las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que van a permitir la ampliación del carril bici de Écija, se han iniciado este lunes y está previsto que se prolonguen durante un par de meses. A su conclusión, la zona de carril bici se habrá ampliado en un kilómetro.

Publicidad

Las obras se han iniciado en la carretera de Herrera y continuará por la avenida del Genil hasta enlazar con el carril bici ya existente a su paso por la calle Amapola, desde donde tendrá dos direcciones: una hacia el parque San Pablo y otra hasta La Alcarrachela.

En el primer tramo de la obra contempla la construcción de la una pasarela que discurrirá en paralelo con la carretera A-388 (Écija-Herrera) hasta llegar a la avenida del Genil.

A lo largo de la avenida del Genil se aprovechará el ancho del acerado para delimitar el carril bici y en el bulevar el espacio reservado para las bicicletas estará señalizado. En todos los casos el ancho será de unos dos metros.

El presupuesto para esta obra es de 216.000 euros y supondrá la ampliación en un kilómetro del carril actual que cuenta con 3,2 kilómetros.

En referencia al carril bici ya existente, el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha señalado que se van a llevar a cabo obras de acondicionamiento y reparación en algunas zonas del mismo, concretamente en las inmediaciones del barrio de Las Huertas donde la composición y movimiento del terreno ha provocado importantes grietas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad