22
Lun, Abr

Ganadores de la segunda edición junto al jurado

“Tipografía”

Más de una veintena de proyectos de jóvenes de educación Primaria y Secundaria de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija han sido premiados en la segunda edición del concurso de emprendimiento que organiza este centro educativa para su alumnos.

Publicidad

En esta ocasión los premios se han dividido en tres concursos: “Inventa y Emprende” para alumnos de 2º y 3º de educación Primaria; “Comic Canvas” para estudiantes de 1º ciclo de Educación Secundaria Obligatoria “ESO”, y el concurso “Influencer´s ADN SAFA”, para los alumnos de 2º de ESO y FPB.

En el primero de los casos los participantes han tenido que realizar un dibujo, boceto croquis de un producto o invento que mejore la calidad de vida de las personas, así como una descripción del mismo. En este caso los ganadores han sido Jairo M. Flores al presentar una máquina de aspira. El segundo premio ha sido para Alejandro Villaécija, el tercero para Jaime Ostos y el accésit para Marcos Rosa, Luna Mª Luna y Nuria Jiménez, todos ellos de 2º ciclo de Primaria, alumnos de 8 y 9 años.

También en “Inventa y Emprende”, pero en esta ocasión entre los alumnos de 10 y 11 años, los premiados han sido: Antonio Madueño, por una mochila teledirigida, Marta Carrasco ha obtenido el segundo premio y Lucia Flores el tercero. Los accésit han sido para Isabel Gómez, Silvia Parrales y Lola Baena.

En el concurso “Cómic Canvas”, donde los alumnos han tenido que realizar un cómic de 4 viñetas, en la que han representado la detección de un problema de un determinado sector de la población, encontrando una solución innovadora mediante la creación de un nuevo producto o servicio, que aporta un valor añadido al mercado,el ganador ha sido el proyecto de un USB digital presentado por Sara Bermudo. El segundo premio ha recaído en Ángela Priego, y el tercero ha sido para Jimena Romero. Los accésit han correspondido a lo proyectos presentados por Raque Romero, Ana García y Marta Tejada. Estos alumnos son del primer ciclo de ESO, jóvenes de 12 y 13 años.

Por último, los alumnos de 2º de ESO y FPB han participado en el concurso “Influencer´s ADN SAFA”, donde se les ha invitado a investigar a emprendedores, de nuestra localidad, que tengan el ADN de SAFA. En esta ocasión nos hemos interesado por conocer la historia de vida de personas emprendedoras, cuyas capacidades, competencias y actitudes, definan el ADN SAFA, y por lo tanto, puedan ser INFLUENCERS para los alumnos. Los ganadores en esta categoría han sido: Yazmina Moro, primer premio, María del Pilar Aguilera, segundo premio, Pedro Aguilera, tercero y Alba Baena, María del Carmen Riego y Elena Morejon, accésit.

El jurado de esta segunda edición, ha estado formado por Trinidad Rosa Cortés, Responsable de la Zona Campiña Sevillana, de la Fundación Andalucía Emprende, Carmen Benítez Lomas, Técnico Responsable del CADE – Écija, Verónica Alhama Rodríguez, delegada del área  Educación y Cultura del Ayuntamiento de Écija y David García Ostos, Alcalde de la ciudad.

El jurado ha resaltó la alta participación, la calidad y viabilidad de todos los trabajos presentados, destacando la imaginación, la creatividad y originalidad, así como el compromiso por desarrollar inventos y productos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad