22
Lun, Abr

Policía local

“Tipografía”

Las bajas previstas para este año en la plantilla de la Policía Local de Écija como consecuencia de la jubilación de varios agentes, ha llevado al Gobierno local a ampliar el número de plazas que ofertará en una convocatoria de empleo público para la Policía Local.

Publicidad

En principio las plazas ofertas con cargo al presupuesto del 2018 eran cuatro y ahora se ampliarán en cinco más, motivado por las jubilaciones anticipadas que ya han sido anunciadas y que se llevarán a cabo a lo largo del presente año.

Por lo tantos estas nuevas plazas servirán para cubrir la tasa de reposición y esto no reflejará en un aumento de la plantilla de Policía Local en la ciudad, al contrario, durante el periodo de formación de los nuevos agentes no se podrá con ellos y estos redundará en una reducción de efectivos hasta su incorporación al trabajo.

Según señalan desde el Gobierno local, las bases ya están redactadas y en breve se llevarán a Junta de Gobierno local para su aprobación. A partir de ese momento comenzará el proceso que desembocará en la contratación de los nuevos agentes.

El pasado mes de diciembre el Consejo de Ministros anunciaba la aprobación de la jubilación anticipada del os policías locales, que podrán solicitarla a partir de los 59 años en caso de acreditar 37 años de actividad efectiva y de cotización. Esta norma es aplicable desde enero de este año.

Publicidad
Publicidad
Publicidad