25
Jue, Abr

Arco de Belén

“Tipografía”

Han pasado cuatro meses desde el inicio de las obras de rehabilitación del altar del Arco de Belén. Los trabajos están iniciado y muy avanzados pero aún falta una última fase que depende de contar con mano de obra que se espera que llegue por parte de los planes de empleo.

Publicidad

Desde el Gobierno local detallan que ya se ha trabajado para evitar los problemas existentes en filtraciones y humedades, que se ha actuado en la escalera de acceso y se ha sustituido la viga principal “está toda la obra replanteada, lo que faltan son días de trabajo de albañilería” para concluir el trabajo que se confía que estará finalizado para antes de Semana Santa.

La obra en el Arco de Belén se inició a finales del pasado mes de septiembre y la previsión inicial situaba su finalización antes del comienzo de 2019 “en recursos humanos el ayuntamiento está bastante escaso” y es por ello por lo que se confía en los planes de empleo que podría aportar las primeras contrataciones en la segunda quincena del mes de febrero.

Para poder actuar sobre el Arco de Belén se ha tenido que alcanzar un acuerdo con el Arzobispado de Sevilla, titular de este histórico lugar de devoción de la ciudad. Además el altar cuenta con otra particularidad al encontrarse sobre un lienzo de muralla como parte de una propiedad privada. Una vez zanjado todos estos detalles, se ha podido comenzar la obra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad