Ayuntamiento de Écija

“Tipografía”

El viernes 18 de enero el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicaba la aprobación de las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la rehabilitación de edificios y de viviendas, un programa del que el Ayuntamiento de Écija no será en esta ocasión entidad colaboradora.

Publicidad

Esta decisión era confirmada por parte del Gobierno local en el pleno ordinario del mes de enero, donde la delegada de Asuntos Sociales, Yolanda Díaz destacaba la imposibilidad de llevarlo a cabo por distintos motivos, entre ellos las disposición de personal y “también hay que adelantar una parte de la subvención que habría que recogerlo en el presupuesto”.

En opinión de IU, cuyo grupo preguntaba por este asunto en pleno, esta decisión es “un error tremendo y grave” y piden una rectificación por parte del Gobierno local ya que aún está abierto el plazo para solicitar su adhesión como entidad colaboradora.

Según IU, basándose en los datos del Plan Municipal de Vivienda, en Écija habría unas 900 solicitudes de rehabilitación, tanto de viviendas individuales como edificios con comunidad de propietarios. Estas solicitudes son de distinta índole, pero destaca la referente a la supresión de barreras arquitectónicas con un total de 222.

Por parte del Gobierno local han confirmado que no habrá adhesión como entidad colaboradora pero que se informará a un centenar de vecinos que han mostrado interés por estas ayudas a través de una carta sobre los plazos y condiciones para solicitar las ayudas.

En la última edición de este programa, en Écija fueron 22 los beneficiados y las ayudas alcanzaron el 50% del coste de la obra. Esa última convocatoria es de 2009.