Planes de empleo

“Tipografía”

Una modificación en las bases para la selección de los técnicos de orientación y en la selección para los desempleados mayores de 45 años, va a provocar que el inicio de las contrataciones de los planes de empleo de la Junta de Andalucía se retrasen algunas semanas.

Publicidad

Este modificación afecta a todo el territorio autonómico pero obliga a los ayuntamientos a aprobarla para su correcta aplicación a nivel local. En el caso de Écija esta modificación de las bases se ha llevado a Junta de Gobierno local y ha sido aprobada.

El inicio de las contrataciones, según la previsión del Gobierno local, no se debería de dilatar más de diez días o dos semanas, lo que sitúa el inicio del proceso de contratación en la segunda quincena de febrero “esperemos que durante el mes de febrero entre el mayor número posibles de ellos –contratos- en concreto prácticamente el 70% de toda la cantidad global de trabajadores y trabajadoras”, el resto se podría completar en marzo.

La modificación de las bases que han motivado este retraso son la ampliación de las titulaciones que pueden optar a los puestos de técnicos de empleo y detallar una serie de profesiones en las que tengan un acceso prioritario los desempleados mayores de 55 años.

Los planes de empleo de la Junta de Andalucía van a permitir durante los próximos meses la contratación de 285 personas entre los tres planes, para los que se ha destinado una cuantía total de 2.569.800 euros.

De este modo, entre los desempleados de 18 a 29 años se firmarán 113 contratos, lo que supone 942.000 euros. Para los mayores de 30 años y menores de 45 se tiene previsto contratar a 61 personas, con una dotación de 538.200 euros, y para los mayores de 45 años se destina 985.600 euros que supondrán 111 contratos.