Premiados en los XX Premios en Defensa del Patrimonio Histórico Ecijano

“Tipografía”

En 2019 la asociación Amigos de Écija cumple 40 años desde su fundación. En este año también se celebra el vigésimo aniversario de los premios que anualmente entregan en reconocimiento de la defensa del patrimonio ecijano.

Publicidad

Como cada año los premios de Amigos de Écija reúnen a propietarios, arquitectos, empresarios, escritores, creadores, artesanos, emprendedores y sobretodo, amantes de Écija, la ciudad que los acoge, por ello su trabajo es reconocido por su defensa del patrimonio local.

Los premios se dividen entre los “Soles” y diplomas. En el primero de los casos se premia las obras arquitectónicas de nueva construcción y las rehabilitaciones que respeten el entorno, con los diplomas se reconoce la labor de empresas, particulares, entidades y artesanos.

Soles

Este año se han otorgado seis “Soles” entre dos viviendas unifamiliares de las calles Horno y Trascampanario; dos plurifamiliares en calle Ancha y José Canalejas, y tres “cambio de uso”, en referencia a dos alojamientos turísticos: el Hostal Amphora y la Casas-Palacio Domvs Astigi, y un edificio en la calle Padilla esquina con Henchidero. Todos estos inmuebles han recibido una pequeña losa en la que representa un sol y que dichos inmuebles deben de colocar en la fachadas de los edificios premiados.

Diplomas

Con los diplomas se han reconocido la actuación sobre la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, los trabajos realizados en el Hall y Salón del Casino de Artesanos, la labor de Radio SAFA como Medio de Comunicación al Servicio de la Ciudad, la publicación “Bibliografía General de Écija”, editada por la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, y entre los ecijanos se ha reconocido a Jerónimo Díaz en el apartado “Bellas Artes” y como artesano a Antonio Martín Martín “Viruta”. Por último, el diploma para el “Patrimonio Gastronómico” ha sido para el aceite de oliva Molino de la Merced.

Junto con los premiados y familiares, el acto esta año ha contado con la presencia de representantes de la Diputación de Sevilla y el presidente de la asociación de cronistas e investigadores de la Provincia de Sevilla.