24
Lun, Jun

Una de las grietas visible en el interior del colegio

“Tipografía”

En el otoño de 2017 finalizaban las obras de cimentación que se están llevando a cabo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “La Milagrosa”, el único con el que cuenta la pedanía de Cerro Perea. Apenas un año después, las grietas han vuelto a aparecer, tanto dentro como fuera del centro, según denuncian los vecinos.

Publicidad

Los trabajos en este colegios estaban motivados por el terreno sobre el que se asienta el edificio. Este terreno había provocado desperfectos en la estructura y la obra estaba centrada en la adecuación de la cimentación del colegio mediante la consolidación de los terrenos adyacentes “que permitirá mejorar las condiciones de estabilidad del edificio que se asienta sobre arcillas expansivas”, según detallaba la Consejería de Educación en una nota de prensa en julio de 2017.

En ese momento la consejería, a de la Agencia Pública Andaluza de Educación adjudicaba la obra a la constructora Arditec 2000 S.L.L por 134.915 euros, con una previsión de ejecución de cuatro meses que concluyó en otoño de 2017.

Poco tiempo después de la finalización de las obras, los vecinos de la pedanía comenzaron a observar la presencia de nuevo de grietas en el edificio, fuera y dentro del mismo. Al menos en la fachada uno de los vecinos asegura que “lo único que han hecho es enlucir con perlita”.

Lo obra se ejecutó como parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, durante ese curso, el centro educativo de Cerro Perea contaba con un total de 16 alumnos matriculados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad