24
Sáb, Ago

Bomberos Écija

“Tipografía”

Por cada 1.000 habitantes una ciudad debe de tener 1 bombero. Esto es lo que establecen la Unión Europea y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias como ratio ideal, y es algo que el servicio de bomberos de Écija no cumple.

Publicidad

De este modo lo denuncia la formación Écija Puede, desde donde señalan que en la actualidad la ciudad cuenta con 21 bomberos, poco más de la mitad que supondría cumplir la ratio, por lo que se hace evidente la incorporación de nuevos efectivos “Para acercarse a las cifras recomendadas en Europa, los bomberos de nuestra ciudad reclaman la incorporación de una veintena más”.

Esta situación “condiciona el servicio que bomberos presta a la ciudadanía de Écija”, aseveran desde la formación morada, y ponen como ejemplo que en ocasiones los turnos solo pueden estar compuestos por tres bomberos en lugar de cuatro “En una actuación realizada hace unos días en el cuartel de la Guardia Civil, en la que tuvieron que intervenir los bomberos de Écija después de que ardiese la cochera, solo había tres bomberos para prestar servicio”.

“A veces no se valora hasta que no es tarde la necesidad de tener este grupo de profesionales con el número mínimo y necesario para hacer estas intervenciones”, concluía el portavoz de Écija Puede, Mario Perea, quien apostillaba la necesidad de ampliar la plantilla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad