24
Lun, Jun

“Tipografía”

Los representantes de los sindicatos con representación en la Policía Local de Écija, han escenificado lo que desde hace meses vienen denunciando a través de comunicados de prensa; la falta de uniformes y equipamiento.

Publicidad

Para hacerlo visible a la población, los representantes sindicales han ofrecido una rueda de prensa en la que han hecho pública la decisión de una serie de policías locales que han alcanzado su jubilación y que han cedido a sus compañeros los uniformes y equipamiento que ellos usaban para que puedan ser utilizados por los agentes que aún en activo.

Esto es solo un ejemplo de la situación que los sindicatos denuncian sobre la falta de medios. Otro de ellos es que aún no han recibido la uniformidad de invierno y la que jubilación de estos policías deja la plantilla aún más mermada.

Manuel Olmedo, por parte del sindicato CSI-F, también ha recordado el resto de quejas que en numerosas ocasiones han remitido a los responsables municipales, tales como las condiciones de las instalaciones, el mobiliario, el estado de los vehículos policiales o la equiparación salarial.

Olmedo recuerda que estas quejas están enquistados “y se insta al equipo de gobierno a intentar dar solución a los estos problemas”, ya que asegura, que muchas de estas cuestiones repercuten negativamente en el servicio que presta a la ciudadanía la Policía Local.

En la actualidad la plantilla de la Policía Local se compone de 35 agentes activos en servicio de calle y unos diez en oficinas, lo que suman unos 45 policías locales, una cifra muy inferior a la ratio de dos policías por cada 1.000 habitantes.

Retirada de equipos

En las últimas horas desde el ayuntamiento se ha requerido a la policía local la entrega de varias tablet que utilizaban para el trabajo diario como comprobaciones de tráfico, padrón, etc.. El motivo que alegan desde el consistorio es “reducir líneas telefónicas o datos de internet”, aseguran desde los sindicatos.

Una de esta tablet fue destinada en su momento para la gestión de la aplicación Geopol, un servicio que se desarrolló durante varios años con iniciativas muy bien acogidas por la ciudadanía pero que quedaba en desuso el pasado año tras la Semana Santa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad