18
Jue, Jul

Calle Arco de Belén

“Tipografía”

Esta semana se están dando los últimos remates a la obra de pavimentación y saneamientos de la calle Arco de Belén que se iniciaba allá por el mes de octubre y que se ha ejecutado a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Publicidad

La obra ya se de por finalizada y el resultado es la vía que enlaza las calles Estepa con Virgen de la Piedad y en la que se ha llevado a cabo una rehabilitación integral, desde la retirada de los cantos rodados del pavimento, hasta la renovación de las instalaciones de saneamiento y la colocación de tacos de granito que soporta ahora la nueva pavimentación.

La obra PFEA ha rondado los 190.000 euros y ha supuesto algo más de 60 contratos. El tiempo que se ha empleado en ella han sido unos tres meses y se ha realizado sin contratiempos, señalan desde la delegación de Gestión del Espacio Urbano.

La finalización de la obra ha permitido la apertura al tráfico de nuevo esta vía en la que confluyen vehículos que llegan desde la zona de La Merced e incluso desde la Avenida Miguel de Cervantes por Mármoles, siendo una vía alternativa de entrada al centro de la ciudad.

Aunque la obra se da por finalizada, ahora queda por determinar la ordenación de la zona de aparcamiento, para evitar que los vehículos invadan la zona reservada a acerado ya que se trata de una calle en plataforma única.

Con el arreglo de la calle Arco de Belén se consigue la adecuación de una vía que está llamada a ser muy transitada por turistas y visitantes que tengan como destino el yacimiento arqueológico “Plaza de Armas” .

Publicidad
Publicidad
Publicidad