22
Vie, Nov

“Tipografía”

La delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla, continúa sin dar respuesta a la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz sobre una cuestión planteada en relación al convento de San José, conocido popularmente en Écija como el de “Las Teresas”.

Publicidad

En concreto el Defensor del Pueblo pide información a la delegación sobre el cumplimiento de los días de apertura al público de un Bien de Interés Cultural (BIC) como es el convento ecijano, una cuestión que transmitió a la oficina de la institución andaluza la asociación Amigos de Écija.

Según recoge la carta que con fecha 21 de enero ha recibido la asociación ecijana “seguimos sin obtener respuesta de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Sevilla a la cuestión que en su momento le planteamos”, comunican desde la oficina de Jesús Maeztu.

Esta no es la primera vez que Amigos de Écija recibe esta respuesta en relación a este asunto. En diciembre de 2018 el Defensor del Pueblo ya les comunicó que no tenían respuesta a sus peticiones sobre la información requerida y en torno a una visita que agosto se anunciaba para el mes de octubre de técnicos de la Junta de Andalucía. Sobre ambos asuntos la delegación territorial no se ha pronunciado seis meses después.

El convento cuenta con la consideración de Monumento Histórico-Artístico del Tesoro Artístico Nacional desde 1931. En 1985 obtuvo la consideración de BIC y quedó inscrito como tal en el Catálogo General de Patrimonio Histórico de Andalucía en 2007. Desde la asociación Amigos de Écija se planteaba a la oficina del Defensor del Pueblo la obligatoriedad de los propietarios del inmueble de cumplir un régimen de apertura al público varios días al mes por ser un BIC.

Publicidad
Publicidad
Publicidad