Eligio García tras presentar su candidatura

“Tipografía”

Tiene 47 años, reside en Écija, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevillay trabaja en el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía como Técnico de Administración General con funciones de Secretaría General, su nombre Eligio García y será quien encabece la candidatura a las elecciones municipales del próximo mes de mayo por Izquierda Unida en Écija.

Publicidad

La de Eligio ha sido la única candidatura presentada y se formalizaba un día antes de la finalización del plazo establecido dentro del proceso interno de primarias de IU. Tras hacer formal su candidatura, García reconocía que prácticamente se ha visto en la obligación de aceptar “la conforman –la candidatura- personas que me han dado su total apoyo y no me podía negar, porque entiendo que hay que dar un paso hacia delante. Vivimos unos tiempo un poco revuelto”.

El candidato no quería dejar pasar la oportunidad para desvelar algunos de los aspectos que cree mejorables en la ciudad “entendemos que esta ciudad tiene muchas posibilidades. Una ciudad que está muy poco explotada en muchísimos aspectos”. García se refería concretamente a un mayor aprovechamiento de la energía solar, el territorio, el río Genil o el mundo ecológico.

Aunque Eligio García será la propuesta de IU en Écija en las próximas elecciones municipales, aun no se ha desvelado la incógnita sobre si se presentarán una candidatura de forma independiente o junto a Écija Puede, la marca de Podemos en la localidad. Sobre este asunto también se pronunciaba el candidato de IU y lo hacía presentando sus credenciales a encabezar una posible coalición electoral “me gustaría ser el candidato de ese nuevo instrumento político”, aunque de momento reconoce que en el seno de IU aún no se ha tomado la decisión, y al mismo tiempo también reconoce acercamientos y negociaciones entre ambas formaciones que cuentan con objetivos comunes. En Écija Puede tampoco se ha tomado una decisión sobre de que forma se presentará a las próximas elecciones.

Publicidad
Publicidad