Santísimo Cristo de la Salud tras su restauración

“Tipografía”

El próximo 27 de enero, la Asociación Amigos de Écija entrega sus tradicionales Premios en Defensa del Patrimonio Histórico Artístico de la ciudad, unos reconocimientos en los que se entregan los “Soles” a inmuebles de nueva planta o rehabilitaciones que mantienen un respecto por el entorno, y una serie de diplomas reconociendo el entidades, actuaciones y ecijanos. Este año entre los premiados está la actuación llevada a cabo a la imagen del Santísimo Cristo de la Salud.

Publicidad

Este año se celebra el 40 aniversario de la asociación y los premios alcanzan su vigésima edición en la que serán entregados un total de 6 “Soles”, los cuales se reparten en dos viviendas unifamiliares de las calles Horno y Trascampanario; dos plurifamiliares en calle Ancha y José Canalejas, y tres “cambio de uso”, en referencia a dos alojamientos turísticos: el Hostal Amphora y la Casas-Palacio Domvs Astigi, y un edificio en la calle Padilla esquina con Henchidero. Todos estos inmuebles recibirán una pequeña losa en la que representa un sol y que dichos inmuebles deben de colocar en la fachadas de los edificios premiados.

En el capitulo de diplomas, además del referido a la actuación sobre la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, este año se otorgará uno denominado “Mantenimiento” al Hall y Salón del Casino de Artesanos, se reconocerá la labor de Radio SAFA como Medio de Comunicación al Servicio de la Ciudad. También se destaca la publicación “Bibliografía General de Écija”, editada por la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, y entre los ecijanos se reconoce a Jerónimo Díaz en el apartado “Bellas Artes” y como artesano a Antonio Martín Martín “Viruta”. Por último, el diploma para el “Patrimonio Gastronómico” es para el aceite de oliva Molino de la Merced.

Los premios se entregarán un acto que dará comienzo a las 11.30 horas del domingo 27 de enero en el Salón de Actos del Palacio de Benamají, sede del Museo Histórico Municipal.

Publicidad
Publicidad