18
Jue, Jul

“Tipografía”

Los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referente a la población de los municipios españoles, vuelve a confirmar el descenso de habitantes que viene sufriendo Écija desde 2013, algo que en opinión del Grupo municipal de Écija Puede, está motivado por la falta de “medidas audaces y valientes” que permitan revertir esta situación.

Publicidad

El caso de Écija es excepcional. Es la única ciudad de las consideradas media que viene perdiendo población, algo que también le está ocurriendo a Sevilla capital. Por el contrario, otras poblaciones como Alcalá de Guadaíra, Mairena del Aljarafe o Dos Hermanas, continúan sumando población año tras año, algo que puede tener su explicación en la cercanía de estas ciudades con la capital y que ello las ha convertido en ciudades dormitorio y en buenas alternativas para empresas que quieren estar presentes en la capital andaluza, donde disfrutan de una posición privilegiada y buenas comunicaciones. En este sentido Écija lo tiene más difícil. Aun después de encontrarse en el centro de Andalucía, Écija se encuentra a unos 90 kilómetros de Sevilla y su principal vía de comunicación es por carretera.

Los datos publicados por el INE hacen referencia al padrón municipal y son estos los datos referenciales para otras administraciones en el reparto de tributos “La pérdida de habitantes reduce los ingresos por la participación en los tributos de otras administraciones. Como ha reconocido el Gobierno Local del PSOE, a menos habitantes menos dinero nos corresponde por ejemplo por la PATRICA”, recuerda Écija Puede que cree que la pérdida de población viene motivada por una gestión política a corto plazo “pensando únicamente a cuatro años en lugar de construir a más largo plazo, poniendo cimientos para el futuro”.

En opinión de la formación morada, para revertir la situación son necesarias “medidas audaces y valientes para revertir la despoblación. Medidas que desde ya vayan creando las condiciones para que Écija sea una ciudad en la que quedarse y no de la que tener que irse”, concluyen desde Écija Puede.

Publicidad
Publicidad
Publicidad