23
Vie, Ago

Algunos de los vehículos entregados entre los que se encuentra el BRP

“Tipografía”

Un Autobomba Rural Pesado (BRP) se ha sumado a la flota de vehículos del parque de bomberos de Écija tras hacer entrega este viernes el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos de este vehículo y cuatro más para otros parques de la provincia.

Publicidad

Junto con el de Écija, los parque de Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, La Rinconada y Los Palacios Villfranca, cuentan ya en sus instalaciones con estos nuevos vehículos que se incorporarán en breve al servicio.

Concretamente, los vehículos entregados han sido 2 unidades BUL (autobomba urbano ligero); 2 unidades BRP (autobomba rural pesado) y 1 unidad BNP (autobomba nodriza pesado), con un presupuesto total de 1,7 millones de euros, en el caso de Écija se trata de un Autobomba Rural Pesado.

Dicha entrega, a la que sucederá otra idéntica en las primeras semanas de 2019, se encuadra dentro de una nueva dotación de vehículos que, en total, pondrá en servicio 25 unidades hasta 2020, con más de 7 M€ de inversión global para seguridad ante emergencias.

Según el presidente de la Diputación, 'la entidad intermunicipal cumple hoy con el compromiso en firme que tiene con los vecinos y vecinas de la provincia, en aras de mejorar la infraestructura móvil del Sistema de Bomberos'.

'El objetivo pasa por alcanzar máximos de eficacia en la respuesta ante cualquier emergencia y, en este caso concreto, los 5 vehículos atenderán a territorios con alto índice de densidad de población, de un lado, y a núcleos poblacionales interconectados pero con acceso complejo y enclavados en zonas paisajísticas de alto valor forestal, por otro', ha especificado Villalobos.

Los cinco camiones se integrarán en el sistema provincial desde parques que ya están adheridos o en proceso de adhesión al Consorcio Provincial, ente al que ya se está dotando de recursos materiales y humanos, con la entrega de hoy como primer paso en esa línea.

En ese sentido, los parques de Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, La Rinconada, Écija y Los Palacios Villafranca, desde donde operan los nuevos vehículos, estadísticamente cuentan con un alto grado de actividad.

El parque de Bomberos de Mairena del Aljarafe atiende en primera salida a 14 municipios y presta apoyo al resto de municipios del Aljarafe y del Área Metropolitana. Sanlúcar la Mayor atiende en primera salida a 13 municipios y apoya a otros parques de la provincia. La Rinconada atiende en primera salida a 5 municipios de la Zona Centro y apoya a otros de la zona y de Sierra Morena. Écija atiende en primera salida a 3 municipios de Campiña- Sierra Sur y apoya a otros parques. Y por último, Los Palacios y Villafranca atiende en primera salida a su municipio y apoya los parques de Lebrija, Utrera y Morón de la Frontera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad