Policía local

“Tipografía”

Representantes de las secciones sindicales de SPPM-E, SIP-AN y CSI-F firman un comunicado en el que anuncian el inicio de movilizaciones en la Policía Local de Écija –sin concretarlas- ante lo que consideran “falta de voluntad política del equipo de gobierno del PSOE para concretar acuerdos”.

Publicidad

El escrito señala que después de más de tres años y medio, las negociaciones iniciadas al comienzo del presenta mandato “las continúan teniendo en estudio”, algo que se concretó en una asamblea informativa mantenida el pasado 12 de diciembre con los afiliados a dichos sindicatos.

En esta reunión se llegó al acuerdo por mayoría absoluta de iniciar las “acciones que procedan para conseguir de una vez por todas que se presta un servicio de calidad al ciudadano, con los medios que se merece y conforme a la legislación vigente”, según recoge el texto.

Según los sindicatos, después de más de tres años y medio la única conclusión es que “han sido muchas las reuniones mantenidas con ellos –por el Gobierno local- y muy pocas o prácticamente nulas las soluciones que se han dado”.

Durante los últimos años los sindicatos recuerdan que se ha pedido negociación para dar soluciones a los problemas que presenta el servicio. Al mismo tiempo también se han mantenido encuentro solicitando más personal, medios técnicos, materiales y un amplio etcétera, algo que se refleje en una mejorar del servicio pero que solo ha conseguido “un desgaste sindical y personal de todos y cada uno de los funcionarios de este cuerpo de Policía”.

Lo sindicatos aseguran que en todo momento el Gobierno local ha contado “con la confianza, el apoyo y la paciencia que se ha requerido de este cuerpo” a pesar de las dificultades que presenta en la actualidad prestar el servicios, algo que les lleva a una conclusión “que el actual Equipo de Gobierno no ha querido ni quiere que se preste un servicio de calidad al ciudadano”.

El comunicado concluye señalando que la “falta de voluntad para concretar acuerdos, ante la ausencia de capacidad negociadora para solventar reivindicaciones sindicales históricas, así como la incapacidad de dar solución a los problemas diarios” les ha llevado a tomar la decisión de poner en marcha movilizaciones.

Publicidad
Publicidad