Hospital de Écija

“Tipografía”

Los grupos municipales de Écija Puede e Izquierda Unida, han remitido un escrito a la dirección de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir pidiendo un pronunciamiento oficial sobre las informaciones que aseguran que el servicio que ofrece la Unidad de Patología Mamaria en el Hospital de Alta Resolución de Écija va a ser derivado, o ya lo ha sido, al Hospital de la Merced de Osuna.

Publicidad

Ambos grupos lamentan que después de varias semanas desde que se conoció por parte de profesionales del hospital ecijano la derivación de este servicio que se viene ofreciendo en Écija desde hace nueve años, ni la dirección del centro sanitario ni la gerencia de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, donde se engloba el hospital de Écija, hayan dado una explicación o desmentido la noticia en caso de ser falsa.

Esta situación han creado una cierta preocupación en la ciudadanía y desconcierto, ya que no existe una comunicación oficial al respecto y lo que hasta el momento se conoce es por medio de personal del propio centro sanitario.

La Unidad de Patología Mamaria se implantó en Écija hace nueve año como un servicio innovador que permite la realización de varias pruebas durante una misma visita, facilitando de este modo una atención preventiva, un diagnóstico y en casos positivos una intervención rápida. En definitiva, el objetivo que persigue un centro de Alta Resolución de este tipo; poder realizar todos las pruebas necesarias para obtener un diagnóstico rápido y disminuir los tiempos.

De momento, los dos grupos políticos han presentado el escrito en el centro hospitalario dirigido al gerente de la Agencia Pública del Bajo Guadalquivir, Manuel Huerta, y espera una respuesta, la cual, en caso de confirmar la noticia, derivará en movilizaciones para recuperar el servicio, según han señalado desde Izquierda Unida.

Publicidad
Publicidad