06
Vie, Dic

Retirada de los contenedores soterrados

“Tipografía”

A comienzos del presente siglo en Écija se instalaba un sistema de contenedores, principalmente destinados a la recogida de residuos sólidos urbanos, consistente en soterrar dichos contenedores y a través de “buzones” se depositaba la basura, con el objetivo de mejorar la imagen y la eliminación de olores y suciedad. Este sistema no ha terminado de funcionar como se esperaba y ahora, con el nuevo contrato de basura y limpieza viaria, se ha comenzado a retirarlos de la vía pública.

Publicidad

Hasta este lunes existían en Écija 140 “buzones” de este tipo repartidos en 59 islas de contenedores. Con la retirada de los primeros el numero se ha reducido y así seguirá siendo durante prácticamente todo el mes de diciembre a lo largo del cual se espera que los contenedores soterrados hayan pasado a la historia.

En su lugar se van a comenzar a repartir esta misma semana unos nuevos contenedores de carga lateral, de mayor capacidad y similares a los ya existentes de recogida selectiva –azules y amarillos- aunque de color gris.

Estos nuevo contenedores tienen una capacidad de 3.200 litros, lo que supone que uno de estos nuevos contenedores equivale a cuatro de los ahora existentes.

De momento los trabajos se han iniciado con la retirada y sellado de los contenedores soterrados, un sistema que no ha terminado de implantarse en la ciudad “no han resultado como se esperaba, han provocado humedades, roedores, suciedades y demás”, señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien asegura que con los nuevo contenedores se eliminan muchos de estos problemas.   

El proceso de retirada, sellado e instalación de los nuevos contenedores se ha distribuido en cuatro zonas, todas ellas fuera del casco antiguo. En cada una de las zonas estos trabajos pueden durar unos cuatro días, por lo que se espera que antes de final de año el nuevo sistema de contenerización esté implantado. En el lugar donde no haya contendores soterrados también se van a sustituir los actuales de ruedas por otros de carga lateral.

Publicidad
Publicidad
Publicidad