08
Dom, Dic

Puente Gilena tras la crecida del río Blanco

“Tipografía”

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha firmado la resolución por la que se declaran de emergencia obras en cuatro carreteras de la provincia de Málaga y en dos en la provincia de Sevilla, entre las que se encuentra la A-388 en Écija, seriamente afectada por las fuertes lluvias de los días 20 y 21 de octubre.

Publicidad

La obra declarada de emergencia dentro del término municipal es la referente a la carretera que une Écija con El Rubio y Marinaleda, concretamente el tramo más afectado fue el Puente de Gilena que permaneció cortado al tráfico durante varios días debido a los destrozos provocados por la crecida del río Blanco. En la actualidad, el tráfico por esta zona está regulado por semáforos para permitir el acceso en un sentido cada vez.

Según detalla un comunicado de la consejería de Fomento y Vivienda, para las obras declaradas de emergencia en la provincia de Sevilla, tanto en la carretera A-388 como en la A-378 en los términos municipales de Osuna y Martín de la Jara, la Junta de Andalucía ha estimado un coste de 1,6 millones de euros.

El temporal del pasado mes de octubre provocó, principalmente la crecida de arroyos y ríos, importantes daños en infraestructuras en el término municipal de Écija: carreteras, caminos y accesos. Recientemente el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, visitaba Écija para conocer los daños provocados por el agua y anunciaba que el término municipal se encuentra también en esta consejería, como uno de los quince municipios que podrán beneficiarse de las ayudas de la Junta para el arreglo de caminos dañados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad