24
Vie, May

Instalación de una papelera

“Tipografía”

Dentro de la implantación del nuevo contrato del servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, desde hace unos días se ha iniciado la colocación en el casco urbano de 1.200 papeleras que vienen a sustituir o adecentar en algunos casos las existentes, y otros, suponen cubrir una demanda en distintas zonas de la ciudad.

Publicidad

Son dos los tipos de papeleras que se va a instalar: unas metálicas como las ya existentes en los barrios de la ciudad, y otras de P.V.C. , algo más estrechas, que tendrán como destino el casco antiguo.

Antes de llevar a cabo la instalación se ha realizado un estudio sobre las papeleras existentes, el estado en el que se encuentran y las necesidades que hay que cubrir. Como resultado de este informe se ha concluido que en Écija había 622 papeleras, algunas de ellas –unas 130- se van a reutilizar pero la gran mayoría han desaparecido o presentan graves daños, por lo que se instalaran nuevas papeleras. A esto habrá que sumar 578 puntos nuevos, lo que supondrá un total de 1.200 papeleras.

Muchos de estos nuevos puntos de recogida por medio de papeleras tienen como destino zonas como la corta del río, El Balcón de Écija o La Alcarrachela que adolecían de este servicio.

Las papeleras que se están instalando cuentan con un código de geolocalización para su control y mantenimiento. Esta papeleras se encuentran dentro de los ocho recorridos de limpieza viaria que se han diseñado “cuando se detecta el llenado de la papelera se comunica y se vacía”, señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien también añadía que con la entrada en funcionamiento del nuevo servicio, todas las papeleras contarán la bolsas, lo que garantiza la limpieza y salubridad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad