23
Jue, May

Palacio de Peñaflor

“Tipografía”

Unas nueve o diez personas estarán destinadas a trabajos de restauración, rehabilitación y limpieza del mobiliario original del Palacio de Peñaflor como parte de uno de los proyectos que se desarrollarán dentro de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

Publicidad

No es la primera vez que se utiliza un plan de este tipo para recuperar muebles y enseres del palacio, de hecho, algunas de las piezas ya restauradas compondrán los espacios que aún quedan por musealizar en el palacio dentro de la zona que ha sido rehabilitada en la primera fase con cargo al 1,5 % Cultural del Ministerio de Fomento.

Los trabajos se prolongarán durante seis meses y para llevarlos a cabo se precisará la contratación a través de los planes de empleo de ebanistas, restauradores y carpinteros, los cuales estarán supervisados por personal municipal para garantizar la correcta ejecución de los trabajos.

El objetivo es que estos trabajos se desarrollen paralelamente a la segunda fase del rehabilitación del palacio en la que se actuará directamente sobre el patio principal. Esta obra también cuenta con la subvención del 1,5% Cultural de la que se espera una resolución definitiva en breve.

El objetivo es “seguir ganando mobiliario a la vez que vamos ganamos espacios”, señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien añadía que el mobiliario con el que se va a trabajar tiene como destino distintas estancias del palacio, algunas de ellas se podrán poner en valor una vez finalice la obra de la segunda fase.

Publicidad
Publicidad
Publicidad