06
Vie, Dic

Autobús urbano de Écija

“Tipografía”

Atender la demanda de algunas zonas de la ciudad en las que en la actualidad no son cubiertas por la actual ruta del autobús urbano, el popularmente conocido como “El trompo”, es una de las modificaciones que se están planteado en la redacción del nuevo pliego técnicos y administrativos del nuevo contrato para este servicio.

Publicidad

De momento es solo una idea, pero en el pleno ordinario del mes de junio, en el que se ha aprobado una prorroga por seis meses del servicios mientras se saca a concurso el servicio, se señalaba que algunas zonas de la ciudad han expresado interés por contar con paradas del autobús urbano, entre ellas se encontraría la barriada Colonda y nuevos sectores residenciales como la Avenida la Libertad y Tomás Beviá, junto al Punto Limpio.

En la actualidad el autobús urbano realiza un recorrido circular que se inicia en la Plaza de España “El Salón” y alcanza puntos tan distantes como el barrio de El Valle, calle Córdoba, el Hospital de Alta Resolución y La Alcarrachela.

Precisamente el recorrido es otro de los puntos que podría sufrir modificaciones para la nueva concesión, así como el establecimiento de nuevas paradas, unificar un único diseño de los puntos de parada y la adecuación del mobiliario urbano y los planos indicativos.

El Gobierno local confía en que el nuevo pliego esté redactado en los próximos seis meses, tiempo de prórroga que se le da concedido a la empresa para segur manteniendo el servicios mientras se saca de nuevo a concurso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad