07
Sáb, Dic

Alumnos del IES Antonio Gala recogiendo la sonda

“Tipografía”

La pedanía de Écija, la Entidad Local Autónoma de Isla Redonda-La Aceñuela, ha sido el lugar de aterrizaje de un experimento que vienen desarrollando los alumnos de 3º y 4º de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria “Antonio Gala” de Palma del Río consistente en el lanzamiento de un Globo a Alta Altitud –High Altitude Balloons “HAB” en ingles- para registrar distintos parámetros.

Publicidad

El cuarto de estos globos, que fue soltado el 13 de junio, ha sido recogido por los alumnos que conforman este grupo, en la pedanía ecijana de Isla Redonda-La Aceñuela, después de ascender a unos 30.000 metros de altura.

El experimento salió de Palma del Río a las 06.00 horas, momento que estipulaba la autorización para no suponer un peligro para la aviación civil, y fue recogido horas después a unos 45 kilómetros de distancia en línea recta, cerca del Castillo de Aljonoz

El Galasat, que así se llama el experimento, dispone de varios dispositivos de registro de datos, grabación de imagen y sistemas de localización GPS, algo que les ha proporcionado datos de presión, temperatura, altitud o impresionantes imágenes como una visión del amanecer a varios cientos de metros de altura.

Este es el cuarto lanzamiento de este proyecto que según señalan sus responsables “es casi único en Europa a nivel de centros escolares”. Se puede conocer más sobre este proyecto en la web galasat.com.

Publicidad
Publicidad
Publicidad