07
Dom, Jun

Alumnos del IES Luis Vélez de Guevara en una representación

“Tipografía”

Tatuajes, papiros, sarcófagos, jeroglíficos y una teatralización, abren durante estos días en el patio del Instituto de Enseñanza Secundaria “Luis Vélez de Guevara”, una ventana al antiguo Egipto en Écija, una cultura extinguida y a día de hoy, aún muy desconocida.

Con la intención de dar a conocer la época de los faraones de Egipto, el I.E.S. Luis Vélez de Guevara ha organizado este año sus jornadas culturales en torno a esta cultura dentro del proyecto “Vivir y sentir el patrimonio”.

Durante todo el curso, alumnos y profesores han venido trabajando de una manera u otra en torno a esta cultura que desembocan en unas jornadas que este año alcanzan su décimo tercera edición y la tercera dentro de “Vivir y sentir el patrimonio”.

Las jornadas se aprovechan también para dar a conocer el centro, es por ello por lo que se invita a los distintos centros educativos de la ciudad, a los que se les representa una teatralización sobre la procesión fúnebre de Amenofis III y la toma de posesión de Amenofis IV, conociendo al mismo tiempo las técnicas de momificación, las costumbres, la música y los bailes, para a continuación conocer talleres de escritura, tatuajes o de problemas matemáticos en el mercado.

Ángela Martínez es la encargada de organizar las jornadas, y destaca sobre todo la implicación de prácticamente la totalidad de centro “participan desde la ESO, Bachillerato y hasta los ciclos formativos” a lo que suman los profesores e incluso algunos padres.

Las jornadas “Egipto, el reflejo de la eternidad” es la continuidad de una ciclo que se inició con la prehistoria el pasado año y que continuará con otras épocas como la griega o la romana en próximos cursos.

Las jornadas se vienen realizando desde el 6 de junio y finalizan el 8 de junio. Están abiertas al público en general en horario de mañana.

Publicidad
Publicidad