31
Mar, Mar

Profesores del IES Nicolás Copérnico y los alumnos galardonados

“Tipografía”

En el marco del acto de entrega de galardones a los vencedores en las Olimpiadas del Conocimiento 2018 organizadas por la Universidad de Sevilla (US), la institución académica ha reconocido el trabajo realizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria “Nicolás Copérnico” de Écija que ha conseguido un primer y un tercer premio en esta edición.

Según reza el galardón “la Universidad de Sevilla reconoce la calidad docente en Física y Ciencias Aplicadas a la Ingeniería acreditada por el I.E.S. Nicolás Copérnico de Écija” y destaca que este reconocimiento está sustentado por la preparación de alumnos como Lucía Santiago, primer premio de la XXIX Olimpiada Española de Física en su fase local de Sevilla en 2018, y José Antonio Yélamo, tercer premio de la XIV Olimpiada de Ciencias Aplicadas a la Ingeniería 2018.

Aunque han sido varias las ocasiones en las que el centro educativo ha propuesto a sus alumnos participar en estas olimpiadas, en varias de sus modalidades, no ha sido hasta este curso cuando varios alumnos han tomado la decisión de aceptar el reto, el cual ha finalizado en esta primera participación con un excelente resultado, que ha tenido su continuación en el caso de Lucía Santiago, en fase nacional de las Olimpiadas de Física en la que finalizó en tercera posición.

Esta competición, dirigida a estudiantes de Bachillerato, 4º de la ESO y Ciclos Formativos de Grado Superior, trata de reconocer el esfuerzo y el mérito de los estudiantes antes de llegar a la etapa universitaria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad