Contenedores de selectiva

“Tipografía”

Desde que en febrero de 2016 se firmase con la Mancomunidad de Municipios de Écija el nuevo contrato para la Recogida Selectiva y Gestión de Residuos de Papel y Cartón, Vidrio y Envases Ligeros, lo que supuso un aumento considerable de contenedores, los datos referentes a la recogida selectiva en la ciudad se han aumentado en casi un 30 por ciento año tras año, según los datos facilitados coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El primer año de este contrato se recogieron 153 toneladas de envases, 372 toneladas de papel y cartón, y 175 de vidrio. El segundo año, en 2017, las cifras totales aumentaron considerablemente hasta las 238 toneladas de envases, las 444 toneladas de papel y cartón, y las 259 toneladas de vidrio.

Estos datos se pueden ver superados en 2018 si continúa la tendencia de los cuatro primeros meses del año, donde ya se han contabilizado 92 toneladas de envases, 172 de papel y cartón, y 87 de vidrio “se espera que en 2018, el incremento que se ha sucedido en los últimos años del 30 o 35%, pueda estar en torno al 40 o 45 por ciento” en este año, según señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano y Medio Ambiente, Sergio Gómez.

En concreto, en 2017 se registró una media del 32,5 % de aumento con respecto a 2016, destacando la recogida de envases con un 35%, seguido del papel-cartón, con un 32,7% y el vidrio con un 31,04%.

Según el responsable municipal, esto buenos datos tienen su explicación en el nuevo contrato de recogida selectiva, la colocación de más contenedores y una parte muy importante la representan los niños, a los que se les va generando una conciencia crítica a través de actividades y campañas de concienciación y divulgación.

Avances

En la valoración que ha realizado Sergio Gómez con motivo del Día del Medio Ambiente, el delegado ha adelantado acciones relacionadas en las que se está trabajando como la rehabilitación del parque de El Barrero y la Vía Verde, así como habilitar una acceso seguro a la laguna de Ruiz Sánchez.

Publicidad
Publicidad