Comienzo de la obra en el Arco de Belén

“Tipografía”

Operarios municipales han iniciado este martes las labores previas para iniciar la obra de rehabilitación del Arco de Belén que consiste principalmente en la sustitución de una viga de carga que ha provocado que desde hace algunos años el lugar esté apuntalado.

Publicidad

La rehabilitación se va a realizar con medios municipales y cuenta con un presupuesto de unos 10.000 euros, según señalaban desde el Gobierno local el pasado mes de febrero, cuando se anunciaba un acuerdo entre el Ayuntamiento de Écija y la Parroquia de Santa María titular de la capilla que se encuentra en un lienzo de muralla de propiedad privada.

Precisamente este complejidad con distintos titulares, es lo que ha provocado, según el Gobierno local “desatascar” el asunto y ha motivado que el inicio de la obra se haya retrasado varios años. Este mismo gobierno anunció el comienzo de la rehabilitación en 2015.

Durante este tiempo han sido muchas la voces que han pedido el arreglo del Arco de Belén, el cual se ha ido deteriorando hasta el punto de ser necesario su apuntalamiento.

Aunque la rehabilitación será integral, uno de los elementos principales en esta obra es una viga de carga que tendrá que ser sustituida, algo que será posible gracias a la donación de un artesano ecijano.

Publicidad
Publicidad