23
Mié, Oct

Captura del programa

“Tipografía”

La torre de la Iglesia de San Juan ha estado presente en el tercer programa de Marterchef 6, el concurso de cocina que emite Televisión Española que en esta ocasión ha viajado hasta Sevilla para desarrollar la conocida como prueba de exteriores donde se han promocionado la marca “Sabores de la provincia” que ampara la diputación provincial.

Publicidad

El programa se grabó en algún momento entre enero y marzo de este año, coincidiendo con la presencia del Cirque du Soleil en la capital hispalense. La presencia de Écija es fugaz, ya que forma parte de la entradilla de la prueba de exteriores, donde aparecen algunos puntos de la provincia como Estepa y distintas localizaciones de Sevilla capital. Los espectadores del programa han podido ver una imagen de la torre de San Juan desde el patio de la iglesia.

Sobre los productos de la provincia que se han mencionado durante el programa han estado el aceite de oliva de la Sierra Sur y los cítricos que se producen en gran parte en la Vega del Guadalquivir y algunas zonas del municipio de Écija.

Sabores de la Provincia, una marca para alentar el consumo de productos sevillanos

“Sabores de la Provincia de Sevilla” es una marca bajo la cual Prodetur-Turismo de la Provincia pretende distinguir y fomentar el consumo de los productos gastronómicos y agroalimentarios del territorio.

Entre las acciones que se llevan a cabo bajo esta marca, además de las ferias relacionadas con productos gastronómicos, se han realizado colaboraciones con firmas comerciales al objeto de su promoción. En esta línea,  durante las tres primeras semanas del pasado mes de marzo, 40 empresas sevillanas con más de 120 productos participaron en la muestra monográfica ‘Sabores de la provincia de Sevilla’, organizada por Prodetur, en colaboración con la Dirección General de Carrefour en Sevilla. Según pudo constatar la cadena comercial, como resultado de esta acción promocional, que se desarrolló, tanto en los ocho hipermercados de la cadena en la provincia como en la tienda online de Carrefour , el consumo de las referencias participantes creció en un 15%, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por otro lado, ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ también está presente en el espacio ‘Club Gourmet Experience’, en El Corte Inglés de Plaza del Duque, de la capital hispalense, en el que se exponen cerca de una veintena de productos gastronómicos ‘gourmet’  representativos de los municipios sevillanos, a través de una colaboración de la institución provincial con esta firma.

Publicidad
Publicidad
Publicidad