18
Dom, Ago

Escaparate del pasado año

“Tipografía”

Han pasado cinco años desde que la asociación Amigos de Écija pusiese en marcha con motivo de la Semana Santa, una iniciativa que busca devolver a la actividad durante unos días los escaparates de locales de calles céntricas de la ciudad que por distintos motivos cerraron sus puertas hace años y no han vuelto a ser ocupados.

Publicidad

La idea consiste en aprovechar estos escaparates para promocionar a artesanos, artistas, empresas y asociaciones locales durante los días de Semana Santa, momento en el que el centro de la ciudad acoge a un gran número de personas motivado por las estaciones de penitencia de las distintas hermandades locales.

Este año los escaparates son aproximadamente una docena y se encuentran en las calles Del Conde, Mas y Prat y Santa Cruz. En ellos se podrán ver desde una exposición fotográfica, hasta una maqueta de las Casas Consistoriales de Écija que actualmente se encuentra en obras.

Empresas, asociaciones deportivas, artesanos o imagineros ocuparán otros escaparates durante estos días con el objetivo de “corregir el lamentable estado de semiabandono en el que, por diversos motivos, se encuentran muchos inmuebles sitos en pleno corazón de nuestra ciudad”, señalan desde Amigos de Écija.

“Con esta iniciativa los ecijanos así como aquellas personas que  visiten la ciudad durante la Semana Santa, disfrutarán de un Centro Histórico limpio y acogedor que les invitará a pasear por un museo al aire libre”, concluyen la asociación que abrirá la quinta edición del “"Programa de recuperación de la imagen del Casco Histórico de Écija" este fin de semana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad