Imagen de la plaza en la tarde del domingo

“Tipografía”

Cinco meses después del inicio de las obras, la plaza Nuestra Señora del Valle, conocida popularmente como de Santa Cruz por encontrarse en ella la parroquia del mismo nombre, está prácticamente finalizada y se reabrirá con toda probabilidad en esta semana.

En los últimos días se han vuelto a plantar naranjos en la plaza, se ha colocado mobiliarios urbano y se está procediendo a instalar cubre alcorques en cada uno de los arboles, consiguiendo con ello una imagen más estética, y que no existan obstáculos en el firme, el cual se ha igualado para dejarlo a cota cero.

Las obras en la plaza no se han limitado a tareas de pavimentación y canalizaciones, también se ha llevado a cabo una reorganización del espacio que ha dado otro aspecto a la plaza, con una nueva ubicación del mobiliario urbano y la arboleda, a lo que se suma la incorporación de nuevos elementos.

Los trabajos se iniciaron en septiembre de 2017 y se han ejecutado a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), contando con un presupuestos de 330.000 euros para llevarlo a cabo.

El proyecto de reorganización de la plaza se presentó hasta en tres ocasiones ante la Comisión Local de Patrimonio, donde se aprobó y se dio el visto bueno a los materiales que se han utilizado. Pero estas obras no han contado con la misma aprobación de una parte de la ciudadanía que piensa, y así lo ha expresado en distintos foros, que la plaza no precisaba de un cambio, y el que se le ha dado no es del todo acertado.

El objetivo del diseño que se a ejecutado era claro “un espacio de convivencia donde se realzara la iglesia que antes tenía un acerado muy pequeñito delante y ahora lo que tiene es una plaza, una plaza que mira hacia la iglesia y no al revés”, han señalado en varias ocasiones los técnicos durante las obras. Esto se consigue con más espacio para los peatones, adaptar la plaza a una plataforma única, y eliminar la presencia de vehículos estacionados.

El nuevo diseño se podrán a prueba en solo unas semanas, cuando este rincón de la ciudad sea destino de cientos de ecijanos que se den cita para presenciar el paso de distintas hermandades de Semana Santa.

Publicidad
 
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad