Plan Municipal de Vivienda y Suelo

“Tipografía”

Desde antes del pasado verano, la Oficina Técnica Municipal de Écija viene trabajando en la elaboración de un documento que recoja las necesidades de vivienda en la ciudad y las medidas que se deben de tomar para atenderlas; se trata del Plan Municipal de Vivienda y Suelo (PMVS).

El documento previo ha sido presentado y ahora se inicia una nueva fase del proceso en la que la participación ciudadana es una base fundamental para la redacción del texto definitivo que marcará “la estrategia, las líneas de actuación y marcará el camino que el ayuntamiento debe de seguir en política de vivienda”, señalaba en su presentación el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Por su parte el arquitecto Fernando J. Beviá detallaba los objetivos que persigue este plan “proyectar, presupuestar y programar soluciones para los problemas que afectan a la vivienda en Écija. Entre otros valores, el PMVS estudia los tipos de vivienda según familia, los precios de acceso a la vivienda, los problemas de exclusión social o problemas de infravivienda”.

Otro de los objetivos es garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a la ciudadanía en función sus necesidades familiares, sociales y económicas., para esto es necesario conocer sus inquietudes en esta materia. Por este motivo junto con la presentación una consulta ciudadana para solicitar a los vecinos sus opiniones. La vía elegida es a través de una encuesta que se puede responder vía on line a través de la web del ayuntamiento o en papel a través de formularios que se distribuirán por dependencias municipales.

Una vez recabada la información se analizará y se redactará el documento definitivo, el cual se llevará a pleno y posteriormente se trasladará a la Junta de Andalucía para su aprobación. Según estiman desde el Consistorio, el plan podría aprobado definitivamente antes del próximo verano.

Sobre las principales líneas de actuación del plan está el fomento de la construcción de viviendas protegidas en todos los régimen de acceso: compra, alquiler y alquiler con opción a compra. Fomentar el alquiler social de viviendas conveniado con entidades financieras, la rehabilitación del parque de viviendas y la transformación y eliminación de la infravivienda.

Publicidad
Mercado_de_Ecija
 
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad