24
Lun, Feb

María del Carmen Fernández - Coordinadora Ciudadanos Écija

“Tipografía”

Esta semana se ha confirmado la constitución de la agrupación local de Ciudadanos en Écija. El pasado mes de marzo el número uno de la formación en Andalucía, Juan Marín, en una visita que realizó a la ciudad y en la que mantuvo un encuentro con militantes y simpatizantes.

Tres meses después de esa visita la agrupación local se ha constituido encabezada por María del Carmen Fernández como coordinadora, y se completa con Moisés Bermudo como secretario; Rosa María Gómez adquiere las responsabilidades en materia de logística; Carlos Hernández, actuará como responsable digital de ciudadanos (Redics) y Rafael Rodríguez será el enlace municipal.

De momento la formación no ha hecho publico el número de militantes, pero la cifra podría rondar entre 20 y 40, ya que ciertas diferencias a nivel interno han podido provocar que algunos militantes se hayan desvinculado.

En su visita a la ciudad en marzo, Juan Marín expresó la intención del partido de contar con una lista en Écija para las municipales de 2019 y con aspiraciones “en las próximas elecciones municipales queremos que Ciudadanos presente una lista con opciones de entrar en el Ayuntamiento de Écija y poder gobernar”.

El partido naranja, aunque no se presentó en Écija a las municipales de 2015, en los resultados de las elecciones generales han obtenido una buena cosecha de votos y se han situado como cuarta fuerza más votada en Écija sumando más de 3000 votos a menos de cien de Podemos tanto en los comicios de 2015 como los de junio de 2016, y algo más del 14% de los votos emitidos. En las elecciones andaluzas de 2015 el recuento total le dio a Ciudadanos en Écija más de 1.700 apoyos.

Se prevé que en los próximos días Ciudadanos haga una presentación pública de la que es la primera agrupación local del partido en la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad